POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍAS.
Nuestros productos personalizados no tienen devolución (nos basamos el artículo 1116 del Código Civil y Comercial de la Nación).
Sin embargo, podemos reparar o volver a confeccionar algún producto en ciertos casos específicos, detallados más adelante, siempre y cuando la solicitud de cambio se realice diez (10) días después de la recepción del producto.
En los casos en los que sí aplique la realización de un cambio de producto, demoramos al menos siete días en despachar el nuevo producto.
A continuación detallamos cómo procedemos en los casos en los que sí podemos reparar o volver a confeccionar un producto:
- Reclamos porque el producto quedó chico o quedó grande:
– Si nosotros nos equivocamos en la confección del producto, asumimos los gastos para solucionar el problema. Ofreceremos alguna de las dos opciones siguientes según la evaluación que hagamos del caso: en la primera opción mandaremos un producto totalmente nuevo; mientras que en la segunda opción recibimos el producto en taller, lo reparamos y lo volvemos a enviar con las medidas correctas. En cualquier caso, la cliente debe enviar fotos y videos de cómo quedó el producto y también un video midiendo la mesa, para poder corroborar el error.
– Si la cliente se equivocó pasándonos las medidas, podemos confeccionar un nuevo producto con las medidas correctas siempre y cuando el cliente realice un nuevo pago equivalente al 50% del valor del mantel y asuma los gastos de envío. Le ofreceremos, según la evaluación que hagamos del caso, alguna de las siguientes dos opciones para solucionar el problema: En la primera opción mandaremos un producto totalmente nuevo; mientras que en la segunda opción recibimos el producto en taller, lo reparamos y lo volvemos a enviar con las medidas correctas.
- Reclamos porque el producto llegó con alguna de las siguientes características distintas a las solicitadas: material, color (nos referimos a un color distinto al solicitado, no al tono de un color distinto al solicitado), borde, accesorios: en estos casos el cliente debe enviarnos una foto del producto. Al corroborar el error, ofreceremos alguna de las siguientes opciones según la evaluación que hagamos del caso: en la primera opción enviaremos un nuevo mantel con las características completas; mientras que en la segunda opción recibimos el producto en el taller, lo reparamos y lo volvemos a enviar.
- Reclamos porque el material del mantel llegó fallado (roto, marcado o manchado): en estos casos el cliente debe enviarnos una foto del producto. Al corroborar el error, le enviaremos un nuevo mantel.
Casos en los que no hay cambios ni devoluciones:
- Reclamos porque el tono del mantel no es el elegido (por ejemplo, la cliente pidió beige claro y le llegó beige oscuro): No garantizamos tonos exactos en nuestros productos, debido a que cada pantalla puede distorsionar ligeramente el color. No hacemos reconfecciones ni devoluciones por este motivo.
- Reclamos porque el producto no llegó el día acordado: En caso de que enviemos el mantel por una empresa transportista, no podemos controlar horarios de entrega ni tiempos de despacho exactos
En caso de que enviemos el producto con un cadete, es posible que lo entregue un día hábil después de lo acordado por imprevistos en la vía. Si el cadete acude una vez al domicilio de la cliente y no hay nadie para recibirlo y debe acudir una segunda vez, la compradora debe pagar también el segundo envío.
- Reclamos porque los manteles de pvc transparente cambiaron de tamaño con el tiempo tras estar expuestos al sol. El pvc transparente se deforma con el sol, por lo cual no deben colocarse en mesas que reciban luz. Si se colocan al sol se deformaran y no tendrán devolución.
- Reclamos porque el mantel de pvc transparente de encastre tiene 1% mas de largo al recibir el pedido. En este caso no hay devolución ya que le dejamos un 1% extra a lo largo a los manteles de encastre hechos con este material porque en un mes el mantel se contrae ese 1% y queda con el largo definitivo.
- Reclamos porque el mantel de pvc hace “burbujas” . El pvc al adherirse a materiales como algunos tipos de vidrio genera burbujas de aire. La clienta acepta la posibilidad de que esto pase, y por eso no hacemos devoluciones en estos casos.
- Reclamos porque los manteles tienen arrugas. No hay devolución en este caso porque los manteles se envían embalados por lo que llegan con pliegues o arrugas naturales. Luego de recibirlos solo se deben colocar en la mesa sin tratar de plancharlos o alisarlos y al pasar de los días las arrugas y pliegues irán desapareciendo de forma espontanea (a excepción de la gabardina y el tusor que sí se pueden planchar).
Si luego de un mes las arrugas o pliegues no se alisan por sí solos de ser necesario confeccionaremos un nuevo producto.
OTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES
– Si el paquete es extraviado por correo argentino y no es posible recuperarlo, en Mantelitos nos haremos cargo de rehacer el pedido y enviarlo nuevamente sin costo.
– Los cambios que usted realice en la dirección, fecha, horario, modo de pago y afines, implicarán en todos los casos un retraso de al menos dos días hábiles respecto a la fecha de envío pactada inicialmente.
– La fecha y horario del envío se acordará al momento de hacer el pedido. Además, nos comunicaremos por WhatsApp o vía telefónica el mismo día del envío para verificar los datos. En caso de no haber alguien autorizado en el domicilio para recibir el pedido en la fecha, horario y lugar acordados el paquete regresará al taller y deberá abonarse un nuevo envío para ser despachado.
-En caso de que no estés conforme con los productos de Mantelitos y que corresponda un cambio, contactanos directamente al +54 911 5709 5734